Coronavirus Sri Lanka
Guía Sri Lanka

Coronavirus en Sri Lanka

Como en todo el mundo, el coronavirus en Sri Lanka está afectando profundamente a los viajeros y al turismo. Resumimos en este artículo la situación a día de hoy (1 de julio de 2020).

La pandemia mundial de la enfermedad por coronavirus covid 19 de 2019-2020 es una pandemia que comenzó en 2019, ocasionada por el virus coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo grave (SARS-CoV-2).

Se identificó por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en China. La OMS (Organización Mundial de la Salud) la declaró pandemia global el 11 de marzo de 2020.

Coronavirus Covid 19 en Sri Lanka

La pandemina de coronavirus COVID-19 en Sri Lanka es parte de la pandemia mundial causada por el SARS-CoV-2. El primer caso en Sri Lanka se confirmó el 27 de enero de 2020, por una mujer china de 44 años que fue admitida al National Institute of Infection Diseases.

Unas 3500 personas han estado en uno de los 45 centros de cuarentena. De ellos solamente 31 extranjeros, de 14 países diferentes.

Sri Lanka ha aparecido en el noveno puesto de todos los países en el Indice  GRID Index (Global Response to Infectious Diseases, GRIDTM), elaborado en Australia, que pretende comparar la calidad de la respuesta de los Estados a la COVID19. Es un gran logro y una de las principales razones es el acceso a la sanidad.

Aquí tenemos un artículo de la prestigiosa cadena Deutsche Welle (DW) de Alemania: https://www.dw.com/

Situación del coronavirus en Sri Lanka

A 1 de julio de 2020, hay 2047 casos confirmados y 11 muertos, por 1711 recuperados. Son unos números envidiables si se comparan con otros países. Sri Lanka tiene una población de unos 21 millones de personas.

Ahora mismo hay 10253 extranjeros en Sri Lanka.

Apertura al turismo en Sri Lanka

Sri Lanka abrirá sus fronteras el 1 de agosto, y el país empezará a recibir viajeros de todas las nacionalidades, aunque con algunas condiciones.

Nuevas reglas para el turimo en Sri Lanka

Sri Lanka ha redactado una serie de reglas en cuanto al turismo para poder hacer que los visitantes del país puedan tener unas vacaciones lo más tranquilas y seguras posible. Estas reglas son:

  1. Duración de la estadía: Se debe permanecer en el país al menos durante 5 días.
  2. Visados: Se requerirá un visado de entrada que tendrá un coste de $ 100. Se emitirá por 30 días y se puede extender hasta los 6 meses después de la llegada. Se está considerando permitir a los turistas obtener visados de entrada múltiple durante cinco años con una estadía máxima de 6 meses. Disponemos de un blog con información sobre como obtener el visado para Sri Lanka. Para solicitar un visado de Sri Lanka, se necesitan los siguientes documentos:
  • Detalles de la reserva en un alojamiento certificado
  • Itinerario en Sri Lanka
  • Billete de regreso
  • Comprobante de seguro médico
  1. Aeropuertos: los siguientes aeropuertos estarán operativos desde el 1 de agosto en Sri Lanka:
  • Aeropuerto Internacional de Bandaranaike [BIA]
  • Aeropuerto de Colombo Ratmalana [RMA]
  • Aeropuerto Mattala Rajapaksa Hambantota [MRIA]
  1. Elección de hoteles: Se realizarán auditorías profesionales independientes para certificar a los proveedores de alojamiento, que se enumerarán en la web oficial de turismo de Sri Lanka. Los detalles de las reservas realizadas con proveedores de alojamiento certificados son necesarios para la solicitud del visado. Todos los alojamientos con los que trabajamos cumplen con este requisito, por lo que no tendrá ningún problema a la hora de viajar con Sri Lanka Increíble.
  2. Pruebas de Covid: Todos los visitantes de Sri Lanka deberán realizar una prueba de coronavirus antes de volar. Se requiere una prueba de PCR negativa en la salida de su vuelo y en la llegada a Sri Lanka. Esta prueba se debe realizar dentro de las 72 horas anteriores a la hora de salida del vuelo en su lugar de origen. La prueba de PCR a la llegada se realizará de forma gratuita.
  3. Reglas de cuarentena de Sri Lanka:
  • Se le realizará una prueba gratuita y no habrá cuarentena a menos que se presenten síntomas. Los resultados tardarán 24 horas inicialmente, aunque el gobierno está trabajando para obtener los resultados en 4-6 horas.
  • Una unidad móvil en el alojamiento de cada visitante examinará nuevamente a los turistas después de 4-5 días.
  • Los viajeros que permanezcan por más de 10 días deberán realizar una tercera prueba durante su estancia.
  • En caso de un resultado positivo de PCR, la persona será puesta en cuarentena durante 14 a 21 días en un hotel designado.
  1. Transporte: el transporte público puede no estar disponible, por lo que es conveniente tener organizado un circuito con un transporte privado incluido. No habrá restricciones de viaje entre distritos para turistas.
  2. Atracciones y experiencias: Todos los principales puntos turísticos estarán abiertos a partir del 1 de agosto, con protocolos y medidas de seguridad.

Para organizar tu circuito por Sri Lanka: www.srilankaincreible.com

Siganos en Facebook para más información:

https://www.facebook.com/laindiaincreible

Fuentes oficiales:

– Ministerio de salud Sri Lanka
– Organización Mundial de la Salud

Coronavirus en Sri Lanka - Máscara


¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *