Guía Sri Lanka

Tarjeta Sim Sri Lanka – Chip prepago

Una tarjeta SIM Sri Lanka o chip prepago Sri Lanka es muy útil si quieres disponer de internet 3G / 4G todo el viaje. Además nos proporciona un número de teléfono local con el que podremos hacer y recibir llamadas a un bajo coste. De esta manera, podremos estar en contacto con familiares y amigos, además de orientarnos durante los traslados.

Disponer de internet durante el viaje a Sri Lanka será muy útil para usar un montón de aplicaciones (whatsapp, Skype, Google Maps…), ver información de los lugares que visitamos, consultar precios de alojamientos, reservar… El número local nos ayuda a la hora de hacer llamadas a negocios locales para algún tipo de servicio, excursión, alojamientos…

Tarjeta Sim Sri Lanka – Chip prepago en Sri Lanka

En este artículo intentaremos informarte de lo necesario para tener internet en tu smartphone / tablets y ordenadores: en qué lugar comprar la tarjeta SIM, requisitos, qué compañía elegir, precios, cantidad de datos de Internet, etc.

Comprar una tarjeta SIM en Sri Lanka – Estar conectado en Sri Lanka

Compañías telefónicas para una tarjeta Sim en Sri Lanka o Chip prepago

Hay varias compañías de teléfono en Sri Lanka, aunque al final son todas más o menos parecidas. Las más recomendables según nuestra experiencia son Dialog y Mobitel, ya que tienen la mejor cobertura en toda la isla. También existen otras compañías como Etisalat, Airtel y Hutch que también ofrecen tarjetas SIM en Sri Lanka para sus necesidades pero que ofrecen a los turistas menos ventajas y, sobretodo, algo menos de coberturas si vamos a visitar lugares alejados.

Tendríamos que ver realmente los servicios que necesitamos tanto para disponer de Internet como para llamar, y basarnos en las tarifas que ofrecen cada compañía para decantarnos por alguna de ellas.

Tarjeta Sim Sri Lanka Chip Prepago Aeropuerto Colombo
Tiendas de tarjetas SIM en Sri Lanka en el aeropuerto.

Precio de la Tarjeta SIM en Sri Lanka

La mejor opción para los turistas que visitan Sri lanka es buscar una tarifa de móvil «prepago», en la que tendremos primero que cargar con dinero el teléfono para usarlo posteriormente. Dialog y Mobitel ofrecen paquetes de planes turísticos válidos por 30 días con la opción de extender si el turista se queda más tiempo.

Todos los operadores suelen dar los precios con impuestos incluidos.

Por lo general, se puede obtener una SIM de paquete turístico con datos de 1GB por alrededor de 500 rupias (unos 2,5 euros) y un paquete de 3GB por alrededor de 1000 rupias (unos 5 euros). Con estos planes, dispondremos de 100 y 200 rupias por valor de llamadas locales y de 250 y 600 rupias por valor de llamadas internacionales, respectivamente, sin cargos adicionales.

Las llamadas locales se cobran alrededor de 1,50 rupias (0,01 euros) por minuto y los cargos de datos son alrededor de 1 rupia por MB (menos de 0,01 euros). Estos cargos están sujetos a variaciones y, para obtener más información, puede visitar las webs de las dos principales compañías:

Dialog Plan SIM para turistas: https://www.dialog.lk/tourist-plans

Plan SIM turista de Mobitel: http://www.mobitel.lk/prepaid/tourist-pack

Aquí otros planes para tarjeta sim prepago Sri Lanka: Etisalat, Airtel

Ejemplo de pack turístico por 1299 LKR de Dialog, más o menos 6.5€/7USD

Ejemplo de tarifa Tarjeta Sim Sri Lanka

Requisitos para conseguir el chip en Sri Lanka

Para obtener una tarjeta SIM en Sri Lanka, sea donde sea que la compremos, deberemos identificarnos mostrando el pasaporte de la persona a la que se le va a asignar esa tarjeta SIM. En algunos establecimientos y por motivos de seguridad, se nos tomará una fotografía digital. Si no desea ser fotografiado, tendremos que llevar una fotografía reciente del tamaño del pasaporte.

¿Donde comprar el chip prepago para Sri Lanka?

El consejo de Sri Lanka Increíble: comprar la tarjeta o chip prepago para Sri Lanka sale algo más cara en el aeropuerto. Si tenemos tiempo y queremos ahorrar un poco podemos comprarla fuera del aeropuerto.

Cómo recargar la Tarjeta SIM en Sri Lanka

Cuando haya agotado la cantidad cargada inicialmente en el teléfono, debe recargar la SIM. Puede hacerlo fácilmente en cualquier tienda, tienda de alimentación o puesto callejero que muestre el logotipo de Dialog o de Mobitel. «Comunication» o «Comunication Center» es el término usado por la gente para referirse a las tiendas que hacen recargas. Tendremos dos maneras de recargar nuestra tarjeta SIM en Sri Lanka:

• Tarjetas de recarga: puede comprar tarjetas de recarga y seguir las instrucciones mencionadas en la parte posterior para hacer la recarga.
• Alternativamente, puede pedirle a la persona que le atienda que le cargue la tarjeta SIM dando el número de teléfono.
En ambos sentidos, recibirá un SMS confirmando la recarga y mostrando el saldo actual disponible.

Tarjeta SIM en Sri Lanka Chip prepago

Tipos de Tarjeta o chip en Sri Lanka que son aceptados

Las tarjetas SIM en Sri Lanka están disponibles en todos los tamaños estándar internacionales: Nano, Micro y Estándar. Simplemente verifique si el tamaño es compatible con el dispositivo que usa.

Antes de viajar, debe asegurarse de que su teléfono esté desbloqueado de su red doméstica. De lo contrario, no podrá utilizar la SIM local. Ultimamente la mayoría de teléfonos móviles / celulares, son libres, pero otros quizás tenga que desbloquearlo. En general, el desbloqueo puede llevar algunos días, por lo tanto, es mejor prepararse antes de comenzar su viaje.

Puedes ver más consejos para tu viaje en nuestra Guía de Sri Lanka.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *