Destinos Sri Lanka,  Guía Sri Lanka

Ella Sri Lanka, las Tierras Altas

Ella Sri Lanka es uno de los tres destinos más importantes dentro de las Tierras Altas de Sri Lanka, junto con Haputale y Nuwara Eliya.

El pueblecito de Ella en Sri Lanka está localizado en el distrito de Badulla (provincia de Uva) y a una altura 1050 metros. Está conectado con Colombo y Kandy (principales ciudades del país) tanto en tren como por carretera. Ella dista unos 200 kilómetros de Colombo, la capital de Sri Lanka. El pueblo tiene unos 45000 habitantes, aunque la gran mayoría de ellos no vive en su centro urbano si no que se encuentran dispersos en las montañas y llanuras que lo rodean.

Dada la altitud de la zona y el clima tropical,  los alrededores de Ella son un perfecto emplazamiento para que afloren las plantaciones de te.

Todo aquel turista que quiera visitar Sri Lanka y sea un amante de la naturaleza, deberá visitar Ella, ya que desde aquí se organizan numerosos trekkings.

Ella Sri Lanka: Que ver, que hacer… 

Visitar Ella es adentrarse en la parte de Sri Lanka perfecta para todos aquellos turistas amantes de la naturaleza, ya que sus rutas y paisajes de montaña tienen fama de ser de los más hermosos de toda la isla.

Ella Sri Lanka
Paisaje en Ella, Sri Lanka

Ella Sri Lanka: Cómo llegar a Ella

Como comentábamos, Ella está conectado con las dos principales ciudades del país por carretera y tren. Al estar en una zona montañosa, no son conexiones demasiado rápidas, pero a cambio el paisaje es increíble. Tanto la carretera como el tren recorren las laderas con plantaciones de té de un color verde muy intenso.

El tren a Ella (Desde Kandy o Nuwara Eliya)

Se dice que el viaje entre las ciudades de Kandy y Ella en tren es uno de los más pintorescos del mundo. Viajarás lentamente con vistas a las montañas, cascadas, plantaciones de y un paisaje muy bonito.

El trayecto en tren desde Kandy hasta Ella tiene una duración de unas 7 horas, pero se hacen amenas al estar disfrutando de tan singulares paisajes.

También se puede llegar por carretera, aunque nosotros recomendamos una combinación y hacer por carretera desde Kandy a Nuwara Eliya (estación Nanuoya) y después la experiencia de viajar en tren hasta Ella. También se puede hacer en sentido contrario.

El consejo de Sri Lanka Increíble: mejor evitar los fines de semana o festivos, se puede llenar demasiado el tren. Y a algunas personas les puede decepcionar, hasta hace poco era un tren que solo llevaba unos pocos trabajadores de la plantación de tren. En la era de Instagram se ha convertido en un tren bastante lleno de turistas con sus cámaras que han hecho perder un poco el encanto del trayecto.

Historia de Ella, Sri Lanka

Ella era antiguamente una pequeña población situada en las Tierras Altas de la isla, donde sus habitantes vivían recolectando té en las plantaciones cercanas. Con el aumento del turismo en los últimos tiempos, los habitantes de esta localidad se dieron cuenta que esto podría ser una nueva fuente de ingresos, prestando servicios al número cada vez más grande de viajeros que se adentraban en las Tierras Altas de Sri Lanka.

Así, la pequeña población que vivía únicamente de la agricultura se ha convertido en lo que es hoy en día, un espacio lleno de hostels, guest houses y bares construidas para el disfrute del turismo. A día de hoy, existen muchos edificios en construcción en Ella destinados al mismo fin, por lo que se puede asegurar que el turismo en la zona está más que garantizado en los próximos años.

Cuándo visitar Ella

Debido a su situación a gran altura, el área donde se encuentra Ella tiene chubascos durante la mayor parte del año. Las temperaturas son calurosas durante el día y frescas durante la noche.

De todas formas, entre diciembre y abril las lluvias son menos abundantes y es posible contar con días de sol para realizar actividades al aire libre.

En el siguiente enlace de nuestra web os dejamos información acerca de las mejores épocas para visitar Ella y cualquier otra zona de la isla: clima en Sri Lanka.

Qué ver en Ella

Al visitar Ella te encontrarás con que la población es bastante pequeña y que lo más hermoso está en sus alrededores. El pueblo está en medio de una zona montañosa donde podrás realizar caminatas, ver cascadas, puentes y muchos miradores con verdes paisajes.

Visitar Ella es tener que caminar bastante por sus rutas y caminos para conocerla en profundidad. Es muy recomendable desponer de tu propio medio de transporte para poder ver todo con total libertad, ya que las distancias entre los diferentes puntos turísticos de la zona pueden ser muy grandes.

A continuación os detallamos algunos de los principales puntos de interés de Ella que merecen una visita obligada:

Ella’s Rock

Si te gusta la naturaleza y caminar, no dejes de realizar la actividad de trekking para subir hasta lo alto de Ella’s Rock.

Una vez que llegues a la cumbre, podrás disfrutar de las vistas panorámicas que proporciona la roca con la niebla y las nubes que cubren el área, especialmente en las primeras horas de la mañana y en las últimas horas de la tarde. Es algo que merece la pena presenciar.

El tiempo total para subir y bajar Ella’s Rock es de aproximadamente 4-5 horas. Puede parecer algo duro, pero el camino hasta llegar a la cima está lleno de diversidad y se disfruta al máximo.

La ruta comienza desde la estación de tren de Ella, disfrutando de la caminata por las vías del tren (no es nada peligroso, ya que los trenes suelen ir muy despacio y se divisan con facilidad), y al dejarlas, comenzaremos a subir hasta la parte alta, pasando por una cascada, un bosque de árboles de caucho y varias plantaciones de té.

En un día lluvioso, la ascensión puede llegar a ser resbaladiza, así que hay que prestar más atención al caminar e ir con precaución. Use algo adecuado para una caminata.

La ruta es más o menos sencilla para una persona que esté acostumbrada a caminar. Únicamente la parte final tiene algo de pendiente, pero sin una dificultad excesiva.

La mayor complicación es no perderse, puesto que no siempre está bien indicada. Por ello aquí explicamos la ruta para Subir a Ella Rock.

 Ruta a Ella Rock en Ella, Sri Lanka
Ruta a Ella Rock en Ella, Sri Lanka

Puente de los 9 Arcos

El puente de los Nueve Arcos se encuentra a unos 30 minutos si quieres llegar caminando desde el centro de Ella. Normalmente lo más cómodo es ir en coche o tuc tuc. Este puente fue construido por los ingleses durante el período en el que la isla pertenecía colonialmente al Imperio Británico. Las laderas alrededor del puente están llenas de vegetación.

Para disfrutar de la visita se puede caminar sobre el puente o admirarlo desde un mirador en sus cercanías. El mejor momento para disfrutar del lugar es cuando el famoso tren azul de Kandy cruza el puente, lo que permite obtener unas maravillosas fotografías del paraje.

Ella Sri Lanka - Puente de los 9 Arcos
Ella Sri Lanka – Puente de los 9 Arcos

Little Adam’s Peak

Hacer senderismo en Little Adam’s Peak es una de las experiencias que enriquecerán tu circuito por Sri Lanka. El pico se puede recorrer fácilmente sin guía, ya que hay un camino marcado a la montaña, con muchas señales para mostrar el camino. Es más fácil que la subida a Ella Rock que comentamos anteriormente, para quien quiera tomárselo con más calma.

El pico no debe confundirse con el Adam’s Peak, que está un poco lejos y es una caminata considerablemente más larga y dura. Recibe el mismo nombre debido a que la forma de las dos montañas se asemeja, aunque ésta es algo más pequeña. 

Comenzando desde la carretera principal de Ella, la caminata hasta la cima del Little Adam’s Peak no debería llevar más de 1 hora. Aunque hay muchas escaleras, la caminata es bastante fácil, con un sendero bien marcado y pavimentado. Una vez que llegue al primer pico donde hay una pequeña estatua de Buda, veremos que hay otros dos pequeños picos a los que se pueden llegar, siendo las vistas muy parecidas desde ambos lugares. Dependerá de cada uno la elección, aunque no hay problema en realizar las dos ascensiones.

Si las nubes lo permiten se podrá divisar de frente la imponente Ella Rock, y en la parte inferior las Rawana Falls, lo que hace que tengas unas vistas preciosas de la zona. Una vez que llegamos a la cima de Little Adam’s Peak no podemos hacer otra cosa que sentarnos y admirar el paisaje que tenemos ante nuestros ojos.

Cascada de Ravana

La cascada de Ravana es una visita que merece la pena dentro del recorrido por Ella. La cascada tiene una altura de unos 25 metros y se puede llegar hasta sus cercanías a pie o en el medio de transporte que tengas a tu disposición. La cascada,  aparte de estar en un maravilloso entorno natural, permite poder sumergirte en el agua cerca de su caída. Muchos locales se acercan al lugar para lavar la ropa o relajarse los fines de semana.

Qué hacer en Ella, Sri Lanka

Pese a su pequeño tamaño, Ella es conocida por su ambiente nocturno. No es que sea Ibiza, pero comparado con la media de Sri Lanka, tiene bastantes lugares para tomar algo y que cierran un poco tarde (de nuevo no esperemos milagros). La vida nocturna en Sri Lanka brilla por su ausencia y casi en todos los lugares es difícil tomarse algo después de 8/9 de la noche.

El lugar con más ambiente es el Café Chill, un original edificio de bambú en medio de la ciudad. Recomendamos sus pizzas y por supuesto la cerveza Lion, local de Sri Lanka.

Otra de las opciones en la zona de Ella es visitar una plantación de té. Algunas fábricas permiten visitar su interior con un guía que nos explicará el proceso para la fabricación de los diferentes tipos de té.

Lipton Seat en Sri Lanka

A algo más de 1 hora de Ella está una de las más famosas plantaciones, Lipton. Se puede llegar en coche y el último tramo se hace en tuc tuc, subiendo hasta la cumbre, donde el Sr. Lipton tiene una estatua en su honor en el lugar donde se sentaba a tomar su té.

https://www.instagram.com/p/Bv_nq44FpcO/

Puedes visitar Ella con Sri Lanka Increíble, te contamos quienes somos: Agencia de viajes Sri Lanka.

Aquí puedes ver consejos para obtener tu visado Online para tu viaje a Sri Lanka: https://laindiaincreible.com/consejos-viajar-a-la-india/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *