Sri Lanka en 10 días – Circuito por Sri Lanka

A continuación detallaremos el Tour Sri Lanka en 10 días, un circuito para poder ver los principales puntos turísticos de la isla, la cual cuenta con un gran atractivo cultural. Todos nuestros itinerarios son personalizables, por lo que ajustaremos el circuito por Sri Lanka a los gustos y presupuesto de cada cliente.

Sri Lanka en 10 días

Información básica del Tour Sri Lanka en 10 días

En caso de no disponer de demasiado tiempo de estancia en la Isla de Sri Lanka, presentamos este corto pero intenso recorrido en el que se podrán ver los principales destinos de esta variada isla. Tendremos una gran diversidad de paisajes y lugares, ya que podremos adentrarnos en la naturaleza con la visita de un Parque Nacional, sentirnos exploradores en las ruinas de la ciudad perdida de Sigiriya y de relajarnos y disfrutar de las maravillosas playas que ofrecen las costas de Sri Lanka.

En nuestra web disponemos de una información más ampliada de muchos de los destinos que se recorrerán en este itinerario:

Itinerario diario del Tour Sri Lanka en 10 días

Detallamos un circuito por Sri Lanka en 10 días, un tour bastante concentrado e intenso pero en el que dispondremos de algunos días para poder relajarnos en las playas de Sri Lanka.

El tour es totalmente personalizable, por lo que se realizarían todos los cambios que sean necesarios para adaptar el itinerario a cada cliente.

Día 1 – Llegada a Sri Lanka / Negombo (Inicio del Tour Sri Lanka en 10 días)

A la llegada al aeropuerto internacional de Colombo, serán recibidos por personal de la aencia para facilitar la llegada, dar la bienvenida y entregar toda la documentación necesaria para la realización del circuito por Sri Lanka en 10 días.

Nos trasladaremos directamente por carretera hacia Negombo, en un recorrido de aproximadamente 20 minutos.

Negombo

Negombo es una ciudad en la costa oeste de Sri Lanka, al norte de la capital, Colombo. En su interior, los restos del fuerte holandés del siglo XVII ahora albergan una prisión. Uno de sus puntos de interés es la laguna de Negombo, bordeada de cabañas de pescadores, que alimenta el canal de Hamilton de la época holandesa. El canal lleva al sur hacia Colombo. Otro de sus lugares turísticos es la iglesia neoclásica de Santa María, terminada en la década de 1920, que presenta un techo decorado con varias pinturas religiosas.

Sri Lanka en 10 días

Noche en Ngombo.

Día 2 – Negombo / Dambulla

Después del desayuno podremos realizar alguna visita que haya quedado pendiente en Negombo y, tras ello, comenzar el traslado a Dambulla. En Dambulla visitaremos el fascinante Templo en la Cueva de Dambulla.

Templo de la Cueva de Dambulla

Situado en la provincia norte central, este sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, que data del siglo primero antes de cristo, es un impresionante complejo de cinco cuevas, utilizado por primera vez como refugio por un antiguo rey que, al recuperar su trono, ordenó realizar magníficas imágenes talladas en la roca. Los reyes posteriores hicieron mejoras adicionales y las cuevas contienen más de 150 imágenes de Buda, de las cuales la más grande es una figura gigante, con un tamaño de aproximadamente 15 metros. Se encuentran inscripciones rupestres del siglo II A. C. y en las paredes hay muchas pinturas, la mayoría de las cuales pertenecen al período Kandy (principios del siglo XIX). Este templo es un lugar perfecto para ver la evolución del arte antiguo de Sri Lanka y tiene un gran valor histórico debido a la amalgamación del material de muchas épocas.

Sri Lanka en 10 días

Noche en Dambulla.

Día 3 – Dambulla

Tras el desayuno nos trasladaremos hacia Sigiriya para subir hasta la Roca del León, la fortaleza de su cima. El trayecto es de aproximadamente 20 minutos, al estas los dos destinos situados a 16 kilómetros de distancia.

La Roca del León

Sigiriya o Sinhagiri (/ˈsiːgirijə/) es un yacimiento arqueológico localizado en el distrito de Matale, en la provincia Central, de Sri Lanka. Construido sobre una roca de 200 metros de altura, contiene las ruinas de un antiguo complejo palaciego, construido durante el reino del rey Kasyapa (477 – 495). Es uno de los destinos turísticos más populares del país. Fue declarado lugar Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1982. Construido por el rey Kashyapa, el «Lion Rock» es una ciudadela de belleza inusual que se eleva a 200 m de la jungla.

Al finalizar, podremos trasladarnos a una aldea típica de la zona para sentir la experiencia tradicional local y una inmersión en el mundo rural.

Hiriwaduna

Camina a través de este pueblo típico de Sri Lanka. La increíble vida de las aves, las mariposas y los posibles avistamientos de cocodrilos solo contribuyen al encanto de la caminata. Observe a los aldeanos mientras realizan sus tareas matutinas de pesca o lavado de ropa en las orillas del lago. Con la ayuda del agricultor, elija algunos vegetales frescos de la huerta y participe en la preparación de una comida sencilla preparada según el método tradicional, utilizando ollas de barro y leña como combustible. Esta es una gran oportunidad para probar la auténtica cocina local. El viaje continúa a través de densos bosques de arbustos, hogar de muchas aves forestales y otros animales salvajes, como monos, osos, pitones e incluso elefantes.

Por la tarde tendremos una gran experiencia con el safari en un jeep por el Minneriya National Park.

Parque Nacional de Minneriya

El Parque Nacional Minneriya está ubicado entre Habarana y Polonnaruwa. Con una superficie de 8890 hectáreas, el parque es un lugar ideal para observar elefantes y leopardos. La vegetación de este parque es mixta con zonas verdes y zonas de matorral. La característica más importante de este parque es el tanque Minneriya construido en el siglo III, situado en su interior. Durante la estación seca, el tanque Minneriya se convierte en el lugar ideal para observar su vida silvestre natural. El Parque Nacional Minneriya alberga 24 especies de mamíferos, 160 especies de aves, 75 especies de mariposas, 9 especies de anfibios, 26 especies de peces y 25 especies de reptiles.

En nuestra web disponemos de un blog con información más completa sobre los principales Parques Nacionales de Sri Lanka.

Noche en Dambulla.

Día 4 – Dambulla

Después del desayuno, traslado hacia el triángulo cultural para visitar la antigua ciudad de Anuradhapura.

Anuradhapura

Anuradhapura fue la primera capital antigua de Sri Lanka y la ciudad sagrada para los budistas. Veremos el árbol sagrado de Bo (Ficus Religiosa), árbol traído desde el norte de la India bajo el cual Buda alcanzó la iluminación. También merecen una visita el palacio de bronce, con sus 1600 columnas de granito, el Ruwanveliseya, las ruinas de los monasterios de Abhayagiri y Jetavanarama, la estatua del Buda Samadhi y los estanques gemelos.

Noche en Dambulla.

Día 5 – Dambulla / Kandy

Después del desayuno, nos dirigiremos a Kandy, con una parada en ruta en Matale para visitar el jardín de especias. El trayecto tendrá una duración de una hora y media aproximadamente, con 50 kilómetros recorridos.

Jardín de especias de Matale

La isla había sido famosa por sus especias desde la época medieval y es considerada como una de las principales razones por las cuales los europeos conquistaron la isla y para que los árabes comerciaran desde el siglo XIV en adelante. En este jardín de especias de Matale tendrá la oportunidad de identificar las verdaderas plantas de especias con las que está familiarizado en su día a día.

Al llegar a Kandy realizaremos el check-in en el hotel. En la tarde, realizaremos un recorrido turístico por Kandy, donde podremos visitar el museo de gemas, la fábrica de batik, el centro de tallado en madera, el mercado local, e incluirá una visita al templo de la reliquia del diente.

Kandy

Kandy es la capital de la región y el último bastión de los reyes cingaleses. Rodeado de colinas, con un lago tranquilo en el centro, es el sitio del famoso templo que alberga la reliquia del diente de Buda y los jardines botánicos reales, hogar de una de las mejores colecciones de orquídeas del mundo. Un santuario cultural donde muchas leyendas, tradiciones y folklore aún se mantienen con amor. Kandy y sus aldeas satélites son el centro de la industria artesanal de las islas (artículos de madera, latón y plata), exquisitas joyas de plata u oro y gemas preciosas de muchas variedades.

Por la noche disfrutaremos de un espectáculo cultural de danza local.

Noche en Kandy.

Día 6 – Kandy / Ella

Después del desayuno, traslado a la zona montañosa de Ella, mientras que en el camino veremos una fábrica de té en Nuwara Eliya.

Nuwara Eliya

Nuwara Eliya, el principal resort de montaña de Sri Lanka con un clima montañoso refinado, es también el corazón del país en lo referente al té de Sri Lanka, produciendo algunos de los mejores tés del mundo. Las laderas de las montañas y los valles son una alfombra de aterciopeladas plantaciones de té verde, intercaladas con chorros de agua y cascadas. Las casas de estilo rústico inglés y los hoteles con hermosos jardines de flores, un excelente campo de golf de 18 hoyos y un hipódromo le dan a Nuwara Eliya un carácter decididamente británico.

Noche en Ella.

Día 7 – Ella / Galle

Despues del desayuno, traslado hacia la zona sur donde nos alojaremos y visitaremos la ciudad de Galle.

Galle

Galle es una localidad en la costa suroeste de Sri Lanka conocida por el Galle Fort, la antigua ciudad fortificada fundada por colonos portugueses en el siglo XVI. Las paredes de piedra rodean las calles con una arquitectura que refleja el dominio portugués, holandés y británico. Entre los edificios más característicos, está la reformada iglesia holandesa del siglo XVIII y el faro de Galle, que se encuentra en el extremo sureste del fuerte.

Noche en Galle.

Día 8 – Galle / Trincomalee

Después del desayuno, nos trasladaremos a la playa durante 2 noches.

Pasaremos los días en la playa sin prisas, disfrutando del relax de las mismas y de todas las actividades que en ellas podremos realizar.

Noche en Trincomalee.

Día 9 – Trincomalee

Desayuno en el hotel. Seguiremos disfrutando de las paradisíacas playas del lugar.

Noche en Trincomalee.

Día 10 – Salida de Sri Lanka (Fin del Tour Sri Lanka en 10 días)

Después del desayuno, dependiendo del horario del vuelo internacional de salida, podremos disfrutar de la última mañana en la playa.

Tras el checkout, traslado al aeropuerto para el vuelo internacional de regreso y almuerzo en restaurante durante la ruta. En ese momento habrán finalizado el Tour Sri Lanka en 10 días y los servicios con nuestra agencia.

Más información sobre el Circuito por Sri Lanka en 10 días

El clima de Sri Lanka es único debido a la variedad de estaciones en diferentes zonas al mismo tiempo, en una isla de tamaño mediano. A modo general se podría comentar que el clima de Sri Lanka tiene un toque marcadamente tropical bastante agradable durante todo el año, por lo que se puede viajar sin problemas en cualquier momento. La isla de Sri Lanka tiene dos temporadas de monzones que afectan a cada costa de la isla en épocas opuestas del año, lo que significa que siempre puede encontrar sol y buena temperatura en las playas de alguna de sus zonas costeras; sea la parte de la isla que sea.

Sri Lanka en 10 días

Desde el año 2012 se debe realizar la ETA Electronic Travel Authorization (Autorización Electrónica de Viaje) para poder viajar a Sri Lanka y obtener el visado para Sri Lanka. Es un requisito tanto para turistas como para viajeros en tránsito (en este caso el visado es gratuito). No es exactamente un visado o visa, sino una autorización obligatoria para entrar al país. Podrá consultarnos sobre como obtener el visado para Sri lanka.

Para completar la información de nuestro tour Sri Lanka en 10 días, ofrecemos unos consejos para tu viaje por la isla en nuestra Guía de Sri Lanka.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *