Sri Lanka en 15 días – Circuito por Sri Lanka

Presentamos el Tour Sri Lanka en 15 días, un circuito donde podrán visitar los lugares más impresionantes de esta singular isla cercana a la India y de gran atractivo cultural. Recordamos que todas nuestras rutas son personalizables, por lo que podemos ajustar su circuito por Sri Lanka de acuerdo a sus gustos y presupuesto.

Tour Sri Lanka

Información básica del Tour Sri Lanka en 15 días

A pesar de ser un país pequeño, Sri Lanka ofrece una gran variedad de lugares a descubrir. En sus costas, los turistas pueden disfrutar las increíbles playas de Sri Lanka, también se podrán realizar impresionantes safaris por los Parques Nacionales de Sri Lanka o trekkings guiados para experimentar la cultura y tradiciones de la isla.

Ampliamos la información en nuestra web de algunos de los principales destinos que se visitarán en este tour por Sri Lanka:

Itinerario diario del Tour Sri Lanka en 15 días

A continuación presentamos un tour por Sri Lanka en 15 días, mediante el cual se recorren los principales destinos turísticos del país y en el que dispondremos de algunos días para el disfrute de las playas de Sri Lanka.

El circuito por Sri Lanka es totalmente personalizable, por lo que se podrían realizar todos los cambios que sean necesarios para adaptar el itinerario a cada cliente.

Día 1 – Llegada a Sri Lanka / Galle (Inicio del Tour Sri Lanka en 15 días)

A la llegada al aeropuerto internacional de Colombo, les recibirá nuestro representante de la agencia que será el encargado de dar la bienvenida y entregar toda la documentación necesaria para realizar el Tour Sri Lanka.
Una vez salgamos de la terminal, nos trasladaremos a Galle y nos registraremos en el hotel (Tiempo aproximado – 155 km – 2 horas y 30 minutos).

Por la noche, visita al fuerte de Galle, donde veremos la puesta de sol. Podremos ver un encantador de serpientes dentro del fuerte de Galle.

Fuerte de Galle

Galle es una ciudad en la costa suroeste de Sri Lanka. Es conocida por el Fuerte de Galle, la antigua ciudad fortificada fundada por colonos portugueses en el siglo XVI. Los muros de piedra, expandidos por los holandeses, rodean las calles exentas de automóviles con una arquitectura que refleja el dominio portugués, holandés y británico. Los edificios más emblemáticos incluyen la iglesia holandesa del siglo XVIII o el faro de Galle, que se encuentra en el extremo sureste del fuerte.

Cena y alojamiento en el hotel – Galle.

Día 2 – Galle / Tissamaharama

Después del desayuno en el hotel, nos dirigiremos a Tissamaharama (Tiempo aproximado – 160 km – 2 horas y 15 minutos). Durante el traslado, visitaremos el Criadero de Tortugdas y por la tarde disfrutaremos de la experiencia del safari en jeep 4 x 4 en el Parque Nacional Yala.

Criadero de Tortugas en Sri Lanka

Las tortugas marinas son una de las especies más raras que se encuentran en el mundo. Su herencia se remonta a más de 100 millones de años. Se supone que vivieron durante la era de los dinosaurios. En la actualidad se dice que existen alrededor de 8 variedades de este tipo de tortugas en Sri Lanka.

Nos registraremos en el hotel y disfrutaremos de la vida salvaje de Yala.

Parque Nacional de Yala

El Parque Nacional Yala es una gran área de bosques, praderas y lagunas que bordean el Océano Índico, en el sureste de Sri Lanka. Es el hogar de animales salvajes como leopardos, elefantes y cocodrilos, así como cientos de especies de aves. Tierra adentro, Sithulpawwa es un antiguo monasterio budista. Las cuevas cercanas contienen pinturas rupestres centenarias. Al suroeste, Magul Maha Viharaya también tiene antiguas ruinas budistas. Ambos son sitios de peregrinación.

Cena y alojamiento en el hotel – Tissamaharama.

Día 3 – Tissamaharama / Ella

Después del desayuno, nos trasladaremos a Ella (Tiempo aproximado – 100 km – 02 horas) y por el camino, visitaremos el Puente de los 9 Arcos. Tras la visita nos registraremos en el hotel.

Puente de los Nueve Arcos de Sri Lanka

El Puente de los Nueve Arcos también llamado Puente en el Cielo, es un Puente-viaducto en Sri Lanka. Es uno de los mejores ejemplos de construcción de ferrocarriles de la época colonial en el país. La construcción del puente generalmente se atribuye a un constructor ceilonés local, P. K. Appuhami, en consulta con ingenieros británicos.

https://www.instagram.com/p/B-J37v2l5n4/

Cena y alojamiento en el hotel – Ella.

Día 4 – Ella (Sri Lanka en 15 días)

Tras el desayuno, nos trasladaremos al Lipton Seat y subiremos al Pico Little Adam para visitarlo.

Lipton’s Seat

El puesto de observación de Lipton’s Seat es uno de los miradores más impresionantes de Sri Lanka (a menos que, por supuesto, esté nublado). El barón de té escocés Sir Thomas Lipton, fundador de la famosa compañía Lipton Tea, solía inspeccionar su floreciente imperio desde aquí, y hoy se dice que se puede ver a través de colinas y fincas de té en no menos de siete provincias diferentes.

https://www.instagram.com/p/B_CXLZHFh7Q/

Little Adam’s Peak

Little Adam’s Peak es un pico asombroso que no debe perderse. Situado en Ella, Sri Lanka, ha estado atrayendo turistas durante mucho tiempo. La razón de su popularidad es la increíble vista que nunca deja de atraer e impresionar a los visitantes.

Sri Lanka en 15 días

Por la noche, visita de la ciudad en Ella.

Cena y alojamiento en el hotel – Ella.

Día 5 – Ella / Kandy

Después del desayuno, traslado en vehículo a la estación de tren de Ella. Viaje en tren hasta Nanu Oya y desde allí continuaremos en coche hasta la ciudad de Nuwara Eliya y ,después, a Kandy. Es un viaje muy impresionante con vistas coloridas.

En el camino, visitaremos la fábrica de té y tendremos la experiencia de caminar entre las plantas de té y hablar con los recolectores.

Fábrica de té en Sri Lanka

Sri Lanka es uno de los mayores exportadores de té del mundo con una industria del té que domina las tierras altas centrales de la isla. Introducido en el país por el plantador de té británico James Taylor en 1867, el té cambió irreversiblemente la topografía e incluso la demografía del país.

Nos registraremos en el hotel y por la noche podremos ver un espectáculo de danza cultural.

Cena y alojamiento en el hotel – Kandy.

Día 6 – Kandy

Después del desayuno, veremos el museo de gemas para tener el conocimiento sobre la gran variedad de gemas que existen en Sri lanka. Nos trasladaremos a Peradeniya para visitar el Real Jardín Botánico.

Registro en el hotel y por la tarde visita al Templo Kandy.

Kandy

Una ciudad exótica y encantadora, la última fortaleza de los reyes cingaleses es un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO que conserva un aura de grandeza que el tiempo no ha afectado. Rodeado de colinas, con un lago tranquilo en el centro, es el sitio del famoso templo que consagra la reliquia del diente del Buda y el Real Jardín botánico: hogar de una de las mejores colecciones de orquídeas del mundo. Un santuario cultural donde muchas leyendas, tradiciones y folklore aún se mantienen vivas, Kandy y sus aldeas cercanas son el centro de la industria artesanal de la isla (artículos de madera, latón y plata), exquisitas joyas de plata u oro y gemas preciosas de muchas variedades, incluyendo los mejores zafiros azules del mundo.

La festividad más destacada de la ciudad es la Esala Perahera, cuando una réplica del ataúd que encierra el Diente se lleva en procesión durante diez noches brillantes en julio/agosto con disfraces exóticos, bailarines, bateristas y aproximadamente 100 elefantes.

Cena y noche en el hotel – Kandy.

Día 7 – Kandy / Dambulla

Después del desayuno, viaje a Dambulla. En el camino, visitaremos el jardín de especias y la fábrica Batik (Tiempo aproximado – 80 km – 02 horas y 30 minutos).

Jardín de Especias en Sri Lanka

La isla había sido famosa por sus especias desde la época medieval y es considerada como una de las principales razones para que los europeos conquistaran la isla y para que los árabes comerciaran desde el siglo XIV en adelante. La característica más interesante sería la oportunidad que tendrá de identificar las plantas reales de especias con las que está tan familiarizado en su día a día. Un guía cualificado realizará un recorrido por el jardín con los visitantes y hará una presentación de sus productos.

Disfrute de un masaje especial para la cabeza y los hombros en el jardín de especias, y tras eso llegaremos a Dambulla.

Sigiriya

Este sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, una espectacular fortaleza de roca, es una de las principales atracciones de Sri Lanka. Las características más impresionantes del complejo son los Jardines Acuáticos, los Frescos de hermosas doncellas, el Muro Espejo, la plataforma del León y la Cumbre de 1.6 hectáreas, que estuvo completamente cubierta por edificios durante el período de la gloria de Sigiriya. Construido por el rey Kashyapa (477-495 d. C.), la «Roca del León» es una ciudadela de belleza inusual que se eleva a 200 metros de la selva de matorrales.

Cena y alojamiento en el hotel – Dambulla.

Día 8 – Dambulla

Después del desayuno, viaje a Anuradhapura para visitar la ciudad real de Sri Lanka.
Anuradhapura es una ciudad importante en Sri Lanka. Es la capital de la Provincia Central del Norte, Sri Lanka y la capital del distrito de Anuradhapura. Anuradhapura es una de las antiguas capitales de Sri Lanka, famosa por sus ruinas bien conservadas de una antigua civilización cingalés.

https://www.instagram.com/p/B7lEj_CFLPA/

Llegaremos a Sigiriya para almorzar en el pueblo y realizar una caminata.

Caminata por un pueblo típico de Sri Lanka

Camina por esta arquetípica aldea de Sri Lanka. La caminata comienza con un camino a lo largo de un grupo de Wewa (depósito artificial). La increíble vida de las aves, las mariposas y los posibles avistamientos de cocodrilos solo se suman al encanto de la caminata. Observe a los aldeanos mientras realizan sus tareas matutinas de pescar o lavar la ropa en las orillas del lago. Inicialmente, uno camina a través de un arroyo poco profundo y luego cruza un afluente más amplio en un bote de un agricultor que inspeccionará el cultivo de Chena (agricultura de tala y quema).

Con la ayuda del agricultor, elija algunas verduras frescas de la parcela y participe en la preparación de una comida sencilla preparada según el método tradicional utilizando ollas de barro y leña como combustible. Esta es una gran oportunidad para probar la auténtica cocina local. El viaje continúa a través de densos bosques de arbustos, hogar de muchas aves forestales y otros animales salvajes, incluidos monos, osos, pitones e incluso elefantes.
Regreso al hotel en Dambulla y tiempo libre.

Cena y alojamiento en el hotel – Dambulla.

Día 9 – Dambulla / Polonnaruwa

Después del desayuno, traslado a Polonnaruwa para visitar la antigua ciudad real de Polonnaruwa (Tiempo aproximado – 70 km – 01 hora y media).

Poḷonnaruwa

Poḷonnaruwa es la ciudad principal del distrito de Polonnaruwa en la Provincia Central del Norte, Sri Lanka. Antiguamente fue capital del poderoso Reino cingalés entre los siglos XI y XII, sucediendo a Anuradhapura, ciudad que a partir de ese instante quedó en el olvido. Durante su época de esplendor se construyeron los monumentos más fascinantes de la isla, los cuales han envejecido más lentamente, para poder dar una idea más certera a los viajeros del esplendor de esta grandiosa ciudad.

https://www.instagram.com/p/B40Dgzxl88Z/

Cena y alojamiento en el hotel – Polonnaruwa.

Día 10 – Polonnaruwa / Pasikudah

Después del desayuno, traslado a Pasikudah donde podremos disfrutar de la playa durante dos días.

Cena y alojamiento en el hotel – Pasikudah.

Día 11 – Pasikudah

Disfrutaremos de un día de relax en la playa de Pasikudah.

Esta playa con arenas blancas, aguas cristalinas y tranquilas, zonas con restaurantes y bares nos hará relajarnos de todos los días de visitas por la isla.

Sri Lanka en 15 días

Día 12 – Pasikudah

Día en el que continuaremos la estancia en el hotel de Pasikudah disfrutando del sol y la agradable temperatura de sus playas de agua cristalina.

Cena y alojamiento en el hotel – Pasikudah.

Día 13 – Pasikudah / Dambulla

Después del desayuno, traslado a Dambulla donde nos registraremos en el hotel (Tiempo aproximado – 140 km – 02 horas y 45 minutos).

Dispondremos de ocio nocturno en el hotel para amenizar la úlima noche del circuito.

Cena y alojamiento en el hotel.

Día 14 – Dambulla

Desayuno en el hotel y visita al templo de la cueva de Dambulla.

Templo de la Cueva de Dambulla

Ubicado en la provincia norte central, este sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, que data del siglo I a. C., es un increíble complejo de 05 cuevas, utilizado por primera vez como refugio por un antiguo rey que al recuperar su trono, encargó magníficas imágenes talladas en la roca. Los reyes posteriores hicieron mejoras adicionales y las cuevas contienen más de 150 imágenes de Buda, de las cuales la más grande es una figura colosal que abarca 15 metros. Se encuentran inscripciones rupestres del siglo II a. C. y en las paredes hay muchas pinturas, la mayoría de las cuales pertenecen al período Kandy (principios del siglo XIX). Este templo es un lugar perfecto para ver la evolución del arte antiguo de Sri Lanka y es un sitio histórico importante debido a la amalgamación del material de muchas épocas.

https://www.instagram.com/p/B3yfqxzFAFm/

Día 15 – Salida de Sri Lanka (Fin del Tour Sri Lanka en 15 días)

Desayuno en el hotel y, en caso de disponer de tiempo dependiendo de los horarios del vuelo internacional, se podría aprovechar para realizar alguna visita corta o hacer algunas compras de última hora.

Salida hacia el aeropuerto, momento en el que finalizarán nuestros servicios en su tour Sri Lanka en 15 días.

Más información sobre el Circuito por Sri Lanka en 15 días

El clima de Sri Lanka es único por la variedad de estaciones en diferentes áreas al mismo tiempo, lo que provoque que encontremos diferentes temperaturas según el punto de la isla donde nos encontremos. Por norma general se puede decir que el clima de Sri Lanka tiene un toque marcadamente tropical bastante agradable durante todo el año, por lo que se puede viajar sin problemas en cualquier momento.

Desde el año 2012 se debe realizar la ETA Electronic Travel Authorization (Autorización Electrónica de Viaje) para poder viajar a Sri Lanka y obtener el visado para Sri Lanka. Es un requisito tanto para turistas como para viajeros en tránsito (en este caso el visado es gratuito). No es exactamente un visado o visa, sino una autorización obligatoria para entrar al país. Podrá consultarnos sobre como obtener el visado para Sri lanka.

Para completar la información de nuestro tour Sri Lanka en 15 días, dejamos unos consejos para tu viaje por la isla en nuestra Guía de Sri Lanka.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *