Viajar a Sri Lanka Increíble
Guía de viaje Sri Lanka,  Guía Sri Lanka

Viajar a Sri Lanka en 2021

Después de una pausa de 10 meses con viajeros sujetos a estrictos protocolos Covid-19, al fin se puede viajar a Sri Lanka en 2021 desde el mes de enero.

Las autoridades buscan reactivar el sector turístico y los viajes a Sri Lanka . El turismo es uno de los grandes motores económicos del país; pese a haber sufrido varios contratiempos en los últimos tiempos debido a los atentados puntuales de 2019 y a la pandemia.

Sri Lanka es uno de los países que mejor a combatido la pandemia y tiene unas cifras realmente envidiables de contagios y fallecidos. Aquí analizamos la situación por el coronavirus en Sri Lanka.

«Se han establecido todas las medidas de precaución para hacer que la estancia a la isla sea lo más segura y tranquila posible para los visitantes»

Oficina de Promoción Turística de Sri Lanka
Viajar a Sri Lanka en 2021 y visitar Sigiriya
A partir del mes de enero de 2021 se puede visitar Sri Lanka

Viajar a Sri Lanka en 2021 con todas las medidas sanitarias

Después de un 2020 muy complicado para el turismo mundial y tras muchos meses con las fronteras cerradas, en 2021 ya es posible viajar a Sri Lanka. Eso si, las medidas son muy estrictas y no demasiado cómodas para los viajeros. Esperamos que la situación mundial mejore gradualmente y se vayan relajando estos requisitos.

Requisitos para viajar a Sri Lanka

Según los protocolos, los turistas podrán alojarse en 55 hoteles, totalmente controlados y con todas las medidas sanitarias en orden, a lo largo de todo el país. Todo turista que tenga la intención de viajar a Sri Lanka en 2021 debe presentar un resultado negativo de una prueba de PCR realizada en las 96 horas anteriores a su llegada. Deben someterse a dos pruebas más para una visita de hasta siete días, y tres pruebas si permanecen más de una semana.

Las personas que decidan viajar a Sri Lanka en 2021 deben contratar un seguro obligatorio, con un coste de 12 dólares (unos 10 euros aproximadamente), que cubrirá hasta 50000 dólares (unos 41000 euros) en costes médicos relacionados con Covid-19.

Durante las dos primeras semanas de la estancia, deberán estar acompañados por funcionarios cuando viajen a los principales lugares turísticos. Aquellos que den positivo durante su estadía serán aislados en sus habitaciones de hotel si están asintomáticos y trasladados a un hospital si presentan síntomas.

Finalmente, los pasajeros que hayan pasado hasta dos semanas en Gran Bretaña antes de llegar no podrán ingresar al país. Los vuelos desde el Reino Unido siguen prohibidos en un esfuerzo por evitar una variante de coronavirus más contagiosa.

También tenemos información actualizada sobre el Coronavirus en la IndiaCoronavirus en Nepal, y Coronavirus en Maldivas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.