Guía de viaje Sri Lanka,  Guía Sri Lanka

Viajar a Sri Lanka con niños

Sri Lanka ofrece a sus visitantes una sorprendente variedad de actividades y opciones vacacionales pese al relativo pequeño tamaño del país, por lo que es un gran destino para viajar con niños de cualquier edad. Obviamente, este no es un país del primer mundo, por lo que el niño que espera una experiencia como la que tendría en Disneyland se llevaría una pequeña decepción, pero la experiencia de viajar a Sri Lanka con niños y conocer otra cultura puede ser más divertida y emocionante que visitar cualquier parque de atracciones del mundo.

Los habitantes de Sri Lanka, especialmente los más jóvenes, tienen una afinidad especial por los niños, y pronto se les acercarán para hacer que su estancia en el país sea lo más divertida posible; los esrilanqueses son gente muy alegre y risueña.

Con una buena preparación del viaje y atención en algunas cosas mientras está en el país, viajar a Sri Lanka con niños puede ser una gran experiencia, donde los más pequeños abrirán su mente a otras culturas y ampliarán sus conocimientos respecto a los animales y la naturaleza.

Recuerda que para viajar es necesario gestionar el visado de Sri Lanka. Y en estos tiempos hay que prestar atención a la situación por el coronavirus en Sri Lanka.

Sri Lanka con niños. Unas vacaciones ideales en familia

Hay pocos países en el mundo donde puedes ver y hacer tantas cosas diferentes en una isla. Esto hace que planificar su itinerario familiar en Sri Lanka sea muy fácil. Sri Lanka tiene hermosas playas, templos antiguos, parques de safari, ciudades interesantes, montañas y mucho más. Ya sea que viaje con niños pequeños o adolescentes, Sri Lanka tiene algo que ofrecer a todos.

Sri Lanka con niños es ideal para familias a las que les gusta estar activas. En las montañas alrededor de Ella puedes llevar a la familia por impresionantes caminatas, se pueden recorrer en bicicleta los templos antiguos de Polonnaruwa o a lo largo de la costa se puede disfrutar del snorkel y el kayak. En Sri Lanka se encuentra la actividad que mejor se adapte a los niños de cualquier edad

Niños en Sri Lanka
Niños jugando en Sri Lanka

Alojamiento con niños en Sri Lanka

Hay numerosos tipos de alojamientos repartidos por Sri Lanka que son perfectos para las familias que viajan juntos, ya que a menudo muchos de ellos disponen de un espacio lúdico para los más pequeños donde podrán relacionarse con otros niños. También encontrará muchos hoteles con jardín o piscina, con precios para todas las categorías. No dude en ponerse en contacto con nosotros para aconsejarle la opción de alojamiento que mejor se adapte a los gustos y necesidades de su familia.

Es imprescindible en cualquier itinerario familiar de Sri Lanka incluir una parada en la playa. Los niños tienden a ser felices cuando pueden jugar en una piscina o en la playa, y esto solo hace de Sri Lanka un destino de vacaciones ideal para familias. Muchos hoteles tienen una bonita piscina donde puede refrescarse después de un día de turismo; y en las impresionantes playas, los niños pueden realizar clases de surf debido a la tranquilidad de sus aguas.

Resort con piscina en Sri lanka
Resort con piscina en Sri lanka

Comida en Sri Lanka con niños

Uno de los detalles que más preocupa a los padres a la hora de viajar con niños a un país tan diferente culturalmente es la comida. Para los gustos occidentales, la comida de Sri Lanka es picante y es posible que a los pequeños no les guste. Por este motivo, muchos restaurantes han añadido a sus cartas y menús diferentes platos como pasta, pizza o patatas fritas en muchas ciudades turísticas, para adaptarlos también al público infantil.

Para evitar que se alimenten todas las vacaciones a base de este tipo de comida, también es muy fácil encontrar deliciosas frutas tropicales o diferentes platos cocinados con arroz simple. Siempre se puede encontrar fácilmente restaurantes para todos los gustos.

Restaurante en Sri Lanka
Idílico restaurante en las montañas de Sri Lanka

Actividades en Sri Lanka con niños

Sri Lanka se ha convertido en los últimos años en un destino popular para viajar en familia. Es un país relativamente pequeño, por lo que moverse entre sus lugares no es complicado. Pero aún así ofrece suficientes actividades, lugares de interés turístico y diversión para entretener a los más pequeños. Ofrece una gran variedad, tanto natural como cultural, donde seguro se encuentra la actividad que mejor se adapte a cada niño.

Entre las actividades más populares a la hora de viajar a Sri Lanka con niños, podemos destacar las que exponemos a continuación.

Disfrutar en las playas de Sri Lanka

Sri Lanka tiene algunas de las mejores playas de Asia. Con cientos de kilómetros de costa para elegir, se encuentra fácilmente una playa de arena limpia y fina, perfecta para que los más pequeños construyan castillos de arena o jueguen con la pelota. También es conocido como un gran destino de surf, por lo que aprender a surfear es una de las mejores cosas que hacer en Sri Lanka con la familia.

Surf en Sri Lanka con niños
Niños haciendo surf en una playa de Sri Lanka

Si se viaja durante el verano, la mejor opción sería visitar las playas del noreste donde brillará el sol. Durante Navidad y Pascua lo ideal sería alojarse en la zona oeste o sur.

Recorrido en tren por Sri Lanka para familias

A la mayoría de los niños les encantan los trenes. Hay algo mágico en el hecho de llegar a una estación, subir a bordo y sentarse mientras se contemplan todos los paisajes y gentes que se ven desde sus ventanas. Es una experiencia única tanto para los más pequeños como para sus padres.

Los trenes en Sri Lanka realizan algunos de los itinerarios más bellos del mundo. A lo largo de las rutas costeras, con exuberantes y verdes montañas o sobre extensas plantaciones de té. Los niños se asombrarán por la diversidad de gentes y de paisajes que se ven desde el tren. Uno de los tramos más bellos es el que une Ella con Nuwara Eliya.

Sri Lanka con niños
Vistas de Sri Lanka desde el tren

Pasear en bicicleta por las ruinas de ciudades antiguas

Hay dos ciudades antiguas bien conocidas para explorar en Sri Lanka: Anuradhapura, que es mucho más antigua y, por lo tanto, la más visitada; y Polonnaruwa. Son lugares de gran interés cultural y con una gran historia detrás, ya que ambas han sido capital de la isla a lo largo de los siglos pasados.

Una buena manera de visitar estos lugares y que hará las delicias de los más pequeños es recorrerlos en bicicleta. Es una buena manera de mantener el interés cultural en los niños, ya que tendrán una motivación al poder recorrer cada rincón divirtiéndose en bicicleta.

Safari por los Parques Nacionales de Sri Lanka

Es quizás la actividad que más gustará e impresionará a los niños en sus vacaciones en Sri Lanka. Con 22 Parques Nacionales y la mayor densidad de elefantes salvajes en Asia, en un safari se tienen muchas posibilidades de ver estas increíbles criaturas.

Aparte de elefantes, también se pueden ver muchas otras especies de animales salvajes como rinocerontes o leopardos. Es una experiencia verdaderamente emocionante y un punto culminante de cualquier visita a Sri Lanka. Son safaris de 2-3 horas que se realizan en jeeps con guías profesionales. Esta actividad es una introducción perfecta para las familias a la vida silvestre, donde los más pequeños la disfrutarán enormemente.

Parques nacionales y safaris en Sri Lanka

Senderismo por Sri lanka

Sri Lanka cuenta con una gran variedad de rutas bastante accesibles y poco exigentes para todo aquel que esté acostumbrado a caminar. Por ese motivo es una buena opción para realizar la actividad con los niños. Las vistas suelen ser excepcionales, y se ven paisajes que no se encontrarán en ninguna otra parte del mundo.

Entre todas las rutas que se pueden realizar de una manera fácil y cómodo con toda la familia, destacamos dos debido a su gran interés histórico y cultural. Son la subida a la Roca del León en Sigiriya y el Little Adam’s Peak; ya que no tienen mucho desnivel y están muy bien señalizadas durante todo el recorrido.

Sigiriya en Sri Lanka para familias
La Roca del León de Sigiriya

Avistamiento de ballenas

Sri Lanka es el único lugar del mundo donde puedes ver el animal terrestre más grande, el elefante y el mamífero marino más grande, la ballena azul, en un mismo día. De hecho, la costa sur de Sri Lanka es uno de las mejores zonas del mundo para ver ballenas azules. El extremo sur de la isla está muy cerca de las aguas profundas de la plataforma continental, donde nadan estos gigantes. En ninguna otra parte del mundo estas criaturas increíbles se acercan tanto a la tierra para dejarse ver.

Es una actividad ideal a la hora de visitar Sri Lanka con niños, ya que se realiza a bordo de un barco que mantiene una distancia cómoda de seguridad con las ballenas para evitar que se estresen. Se debe tener en cuenta que no son viajes cortos y, por lo tanto, generalmente son más adecuados para niños mayores.

Avistamiento de Ballenas en Sri Lanka
Avistamiento de Ballenas en Sri Lanka

Más información

Puedes viajar a Sri Lanka con Sri Lanka Increíble, y descubrir muchas más curiosidades de esta fascinante isla. Te contamos quienes somos: Sri Lanka Increíble – viajes Sri Lanka.

Disponemos de un blog con ejemplos de los itinerarios que ofrecemos como primera aproximación a nuestros clientes preparar un viaje a Sri Lanka con niños. Son itinerarios generales, a modo de ejemplo, y que pueden ser modificados y perfeccionados para adaptarse a sus gustos y necesidades.

Para más información y curiosidades sobre Sri Lanka, no dudes en visitar nuestro Facebook e Instagram.

También organizamos viajes familiares en países cercanos a Sri Lanka que pueden completar una experiencia de vacaciones increíble, como en la India, Nepal o las paradisíacas playas de las Islas Maldivas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *