La Torre de Ambuluwawa es una sorprendente estructura situada en la parte central de Sri Lanka. Ambuluwawa impresiona a los viajeros por su ubicación única. Sobre una colina, con vistas panorámicas a las verdes montañas circundantes, esta torre se alza 48 metros por los que sube una estrecha (muy estrecha) escalera de caracol. Podemos asegurar es que no es un lugar apto para aquellos con miedo a las alturas.
En este artículo, te llevaremos en un recorrido por la Torre de Ambuluwawa, y descubriremos su historia, su diseño arquitectónico y la manera de visitarla.
La Torre de Ambuluwawa fue construida en el año 2005 como parte de un proyecto para promover la paz y la armonía en la región. Se ideó como un símbolo de la unidad y diversidad cultural de Sri Lanka y el complejo incluye un templo budista, otro templo hindú, una capilla cristina y una mezquita. Además, su diseño está inspirado en la arquitectura hindú y budista, lo que la convierte en una construcción única y muy especial.
Estructura y arquitectura
La torre se estructura varias secciones, cada una de ellas con un propósito diferente.
En la base hay un templo budista donde los visitantes pueden meditar y buscar la conexión espiritual consigo mismos y con el entorno. A medida que se asciende por la torre se encuentran jardines escalonados y miradores hasta llegar al mejor punto de observación, la cima. Desde allí se puede disfrutar de unas vistas impresionantes de toda la zona, aunque eso sí, el espacio disponible es mínimo ahí arriba. Lo contamos más abajo.
Visitar Ambuluwawa en Sri Lanka
La torre no es aún una visita muy popular entre los viajeros, pero su llamativo diseño e impresionantes visitas hacen que cada vez más personas quieran visitarla.
Como llegar
Ambuluwawa está cerca de la ciudad de Gampola, en el centro de la isla de Sri Lanka, a algo más de una hora de la famosa ciudad de Kandy. El otro punto popular cercano es el pueblo de Nuwara Eliya, «capital del té», a algo más de 2 horas. Esto hace que normalmente la torre se visite en ruta entre estas dos ciudades. Puede consultarnos para su tour personalizado de Sri Lanka.
Los vehículos pueden acceder hasta cerca de la entrada, pero si hay muchos visitantes tienen que aparcar en la base de la colina y un “tuc-tuc” se encargará de completar el recorrido hasta la torre.
La subida en sí es un pequeño reto y como decíamos anteriormente, es desaconsejada para todo aquel que tenga vértigo o miedo a las alturas. Hay una escalera de caracol interior y otra exterior, aunque llegado un punto solo queda la de fuera. Lo más complicado es que la escalera se estrecha cada vez más, hasta que en cierto momento ya no se pueden cruzar dos personas.
*El consejo de Sri Lanka Increíble: dado el escaso espacio que hay en la escalera, es muy aconsejable evitar visitar la torre los fines de semana o festivos locales, harían imposible realizar la subida. También puede ser buena idea acudir temprano en la mañana.
Sri Lanka Increíble
Alojarse para visitar la torre de Ambuluwawa
A apenas 20 minutos de la torre de Ambuluwawa, en los alrededores de la pequeña ciudad de Gampola, existen algunos alojamientos para hacer noche en la zona.
La mayoría de ellos son de tipo básico y gestionados por particulares, así que podemos esperar pocos lujos a cambio de la oportunidad de disfrutar de la auténtica hospitalidad de las sencillas gentes de Sri Lanka.
Un buen ejemplo de lo anterior es el Ambuluwawa View Inn. Se trata de un pequeño hostel de ambiente familiar y muy cómodo, con baños privados en las habitaciones y desayuno incluido.
Para grupos más grandes, como familias o amigos, se puede reservar la villa de 3 dormitorios Aqua Dunhinda, ubicada en plena naturaleza.
Para aquellos que busquen un nivel superior de alojamiento existe el Riverbank Resort, que dispone de habitaciones modernas, amplias y con unas vistas magníficas desde las terrazas. Además la piscina infinita es ideal para darse un chapuzón tras un intenso día explorando la zona.
Otra buena opción para alojarse cerca de la torre de Ambuluwawa es hacerlo en las localidades cercanas de Kandy o Nuwara Eliya.
Para más información y curiosidades sobre Sri Lanka, no dejes de entrar en nuestro Facebook e Instagram.
Para completar la experiencia de viaje, se puede combinar un viaje a Sri Lanka con cualquier otro país donde trabajamos, como India y Nepal; o relajarte unos días al finalizar el viaje en las paradisíacas playas de las Islas Maldivas.