Destinos Sri Lanka,  Guía de viaje Sri Lanka

Nuwara Eliya en Sri Lanka

Nuwara Eliya, que significa «ciudad en la llanura o» ciudad de la luz «, es una población de las tierras altas centrales de Sri Lanka. La zona donde se encuentra situada es una de las principales zonas productoras de té del mundo.

Nuwara Eliya, también conocida como «Little England» («Pequeña Inglaterra»), era la estación de montaña favorita de los británicos que intentaron convertir el asentamiento colonial en un típico pueblo inglés. La vieja oficina de correos de ladrillo, una casa de campo utilizada como un club de montaña, su campo de golf de 18 hoyos, el hipódromo, etc… Todas las construcciones de la ciudad evocan la nostalgia del Ceilán británico colonial.

Plantaciones de Té en Nuwara Eliya
Plantaciones de Té en Nuwara Eliya

Nuwara Eliya, las plantaciones de té en Sri Lanka

Sri Lanka produce una parte significativa del mejor té del mundo y, mientras tanto, también es uno de los mayores exportadores de té del planeta. Desde la introducción del té en Sri Lanka a mediados del siglo XIX, Nuwara Eliya ha sido la capital de la industria del té.

Historia de Nuwara Eliya

La historia de Nuwara Eliya data del año 1818 cuando el Dr. John Davy descubrió la zona como un lugar con un clima similar al de Inglaterra y también un lugar lleno de animales salvajes para la caza como elefantes y otras especies.

Sir Edward Barnes, gobernador desde 1824 a 1831, construyó su casa conocida como «Barnes Hall», lo que actualmente es conocido como el Grand Hotel. De 1831 a 1837 el gobernador fue Sir William Horton, quien había escrito muchos artículos sobre Nuwara Eliya en sus numerosas obras literarias.

En 1838, Samuel Baker, un explorador, convirtió Nuwara Eliya en un retiro para que los colonos británicos pudiesen retirarse y relajarse; además de disfrutar de la caza como pasatiempo. También introdujo la agricultura en la zona. Samuel Baker regresó a Inglaterra en 1866 debido a problemas de salud. Sin embargo, en reconocimiento a su trabajo en esta zona, la cascada de agua más grande de Nuwara Eliya lleva su nombre y se llama «Bakers Falls».

En 1872, Sir William Gregory se convirtió en el gobernador de Nuwara Eliya y desarrolló la ciudad hasta convertirse en un lugar de gran belleza; con un clima y atmósfera típicos ingleses, características para las cuales fue fundamental la construcción del lago Gregory. También le dio el mensaje al mundo de que Nuwara Eliya era un lugar ideal para la agricultura y especialmente para el cultivo de café, el té, la cinkona y la cría de animales.

Panoramica de Nurawa Elija
Panoramica de Nurawa Elija

En 1877, Sir Robert London se convirtió en gobernador y jugó un papel decisivo en la construcción de la vía ferroviaria entre Peradeniya y Nawalapitiya; y luego desde allí a Hatton y Nanu Oya.

Cómo llegar a Nuwara Eliya

No hay vuelos directos a Nuwara Eliya ya que el aeropuerto más cercano es el Aeropuerto Internacional Bandaranaike en Colombo, ubicado a unos 180 km de Nuwara Eliya. El aeropuerto de Colombo está bien conectado mediante vuelos de conexión que generalmente tienen escala en la India. Hay varias aerolíneas que ofrecen vuelos que conectan ciudades importantes de todo el mundo, siendo Sri Lankan Airways una de las principales compañías aéreas.

Nuwara Eliya tampoco tiene una estación de tren propia. La estación de tren más cercana es Nanu Oya, situada a 8 kilómetros de distancia. Nanu Oya está bien conectado con Colombo a través de la línea principal. El trayecto permitirá ver fascinantes vistas; desde exuberantes plantaciones de té verde hasta altas montañas. Por lo general, se tardan 7 horas desde Colombo a Nanu Oya si el clima es favorable. Desde Nanu Oya se pueden tomar taxis o autobuses. Incluso se puede optar por tuk-tuks que llegarán a Nuwara Eliya.

Desde Nanu Oya se toma el famosísimo tren a Ella, así que la mayoría de turistas pasa por Nuwara Eliya utilizando este recorrido.

Sri Lanka Increíble aconseja a toda aquella persona que quiera visitar Nuwara Elija contratar nuestros servicios, ya que ponemos al servicio del cliente un vehículo privado con conductor; para que además de visitar la ciudad puedan recorrer el resto del país sin preocuparse de contratar ningún otro medio de transporte.

Mejor época para visitar Nuwara Eliya

Desde el mes de febrero hasta mayo es la mejor época para visitar Nuwara Eliya; debido a que las temperaturas son bastante bajas y existe poca probabilidad de lluvia, por lo que es el momento perfecto para explorar los lugares turísticos sin preocuparse por el clima.

Abril es un mes bastante ajetreado en Nuwara Eliya, ya que es la época del Año Nuevo cingalés, con exposiciones de flores, carreras de caballos y carreras de coches en toda la ciudad. Por este motivo, los precios en los hoteles a menudo se disparan este mes.

El clima en Nuwara Eliya es relativamente frío durante todo el año, con una temperatura media anual de 15,9 ° C. Es recomendable evitar los meses de junio a noviembre, ya que las precipitaciones son generalmente altas durante esta época, lo que dificulta la visita turística.

Qué ver y visitar en Nuwara Eliya

Esta pequeña ciudad en el corazón de Hill Country es un buen lugar para pasar unos días y disfrutar de su paisaje único, y del clima más fresco que dará un descanso del calor incesante de Sri Lanka. Nuwara Eliya es también el mejor lugar para admirar las hermosas plantaciones de té y degustar una sabrosa taza del mismo.

Centro de la ciudad de Nuwara Eliya

La ciudad de Nuwara Eliya posee una marcada influencia británica en todas sus construcciones y edificios, señal de que los ingleses estuvieron en esta zona a principios del siglo XIX. Las bonitas casitas coloniales, el campo de golf con 18 hoyos, las cabinas de teléfono rojas o las carreras de caballos que se celebran a lo largo del año son ejemplo de toda esta influencia inglesa. Llamativa es su oficina de correos, un edificio que impresiona por su belleza a todos los visitantes; o el espectacular Grand Hotel, construido en 1891 como hogar del gobernador de Sri Lanka, Sir Edward Barnes y lugar perfecto para disfrutar de una romántica cena.

Oficina de Correos de Nuwara Eliya
Oficina de Correos de Nuwara Eliya

Al pasear por el centro de la ciudad, también se diferencia un toque local. Esto se puede comprobar en los puestos de fruta callejeros o en los restaurantes locales donde se puede probar la comida típica de esta zona de Sri Lanka.

Victoria Park de Nuwara Eliya

El Parque Victoria de Nuwara Eliya fue nombrado para celebrar el 60º Jubileo de la Coronación de la Reina Victoria en el año 1897. Originalmente, el parque se utilizó como campo de investigación del Jardín Botánico Haggala, que se encuentra a unos pocos kilómetros del centro de la ciudad. El parque se comenzó con la plantación de un roble por parte de un príncipe alemán que visitó Nuwara Eliya a finales del siglo XIX.

El Parque Victoria tiene 27 acres de extensión y aproximadamente el 90% de las especies del mismo son las de plantas foráneas. En el parque se puede encontrar una gran cantidad de especies de aves raras. El parque es una gran atracción turística en Nuwara Eliya. Se estima que más de 100.000 visitantes locales, así como alrededor de 4000 a 5000 turistas extranjeros visitan el Parque Victoria cada año.

Gregory Lake en Nuwara Eliya

En el extremo sur de Nuwara Eliya se encuentra Gregory Lake, donde los turistas pueden disfrutar de una agradable caminata por los senderos pavimentados o paseos con botes de remos en forma de cisne para los más aventureros.

El lago Gregory es una de las atracciones turísticas más importantes de Nuwara Eliya. Fue construido por el gobernador William Gregory durante su mandato desde 1872 hasta 1877 utilizando el agua del Nanu Oya que atraviesa la ciudad. Tiene una extensión aproximada de 90 hectáreas. El lago se usaba para la práctica de deportes acuáticos y para actividades recreativas durante el dominio británico.

Lago Gregory en Nuwara Eliya
Lago Gregory en Nuwara Eliya

Plantaciones de Té de Nuwara Eliya (Pedro Tea Factory)

Sri Lanka tiene una gran cantidad de plantaciones de té, y Nuwara Eliya digamos que es el área donde más abundan. La exuberante vegetación y el aire aromático hacen de estas plantaciones uno de los mejores lugares para visitar en Nuwara Eliya. Es muy agradable ver el proceso que se lleva a cabo para crear esta bebida simple todos los días. Esto también será muy educativo para los niños.

Se permite que los visitantes recorran los lugares de las plantaciones y disfruten del aroma y la belleza. El Lovers Leap es un conocido paseo a pie y es ideal para ver las plantaciones de té de cerca. El recorrido comienza en Pedro Tea Estate. Esta fábrica de té es una de las más famosas del país y el visitante puede realizar vistas guiadas por la factoría, aparte de probar sus exquisitos tés.

Cascada Ramboda y Cascada de St. Clair

La Cascada Ramboda está situada en Pussellawa en el distrito de Nuwara Eliya. Es una espectacular cascada escalonada que cae en una gran piscina natural, muy popular para poder darse un baño. La cascada Ramboda es conocida como una de las cascadas más hermosas de Sri Lanka, por sus paisajes asombrosos llenos de colinas, tierras altas, llanuras y cordilleras.

La Cascada de St. Clair es una de las cascadas más anchas de Sri Lanka y se le conoce como la «Pequeña Niágara de Sri Lanka». Es una cascada sorprendentemente hermosa, que tiene aproximadamente 80 metros de altura y 50 metros de ancho. Esta cascada corre sobre una cresta de roca, se divide en tres cascadas y cae en una piscina natural; todo ello rodeado por un paisaje impresionante.

Cascada de St. Clair
Cascada de St. Clair

Horton Plains y «El Fin del Mundo»

Nuwara Eliya es la ciudad que se utiliza como base para visitar el Parque Nacional Horton Plains. El viaje de Nuwara Eliya a Horton Plains solo dura una hora en un vehículo. El Parque Nacional Horton Plains está situado en la región montañosa y tiene una vegetación inusual para su gran altitud; lo que lo convierte en un paraíso para los amantes de la naturaleza, los excursionistas y las aves. La belleza panorámica de la región montañosa se atestigua dentro del parque.

Las llanuras del Parque Nacional Horton Plains albergan muchas otras vidas salvajes. Las especies que se encuentran aquí incluyen el leopardo, el sambar y el endémico langur de cara púrpura. Las aves más caracterísitcas que se encuentran en esta zona son el Papamoscas azul opaco, el Bulbul de ojo blanco de Sri Lanka y el Bulbul de orejas amarillas.

El lugar más impresionante del parque es «El Fin del Mundo», donde finaliza la extensión del Parque Nacional Horton Plains repentinamente y la superficie de terreno desciende a casi 1050 metros, ofreciendo realmente una vista impresionante en días despejados. Este es un lugar ideal para los excursionistas, ya que hay ofrece tanto senderos suaves como algunos de mayor dureza y dificultad para caminar.

Paisaje del Fin del Mundo en Horton Plains
Paisaje del Fin del Mundo en Horton Plains

Más Información de Sri Lanka Increíble

Puedes visitar Nuwara Eliya con Sri Lanka Increíble. Somos una agencia experimentada en viajes con la siguiente manera de trabajar: Sri Lanka Increíble – viajes Sri Lanka.

Para más información y curiosidades sobre Sri Lanka, no dejes de seguirnos en Facebook e Instagram.

Para completar la experiencia de viaje, se puede combinar un viaje a Sri Lanka con cualquier otro país donde trabajamos, como India y Nepal; o relajarte unos días al finalizar el viaje en las paradisíacas playas de las Islas Maldivas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.