Destinos Sri Lanka

Trincomalee en Sri Lanka – La playa del verano

Trincomalee es una localidad costera situada en el este de Sri Lanka que ofrece numerosos atractivos al viajero. Es un destino turístico emergente y su localización lo hace uno de los más interesantes para la época de verano en el hemisferio norte, dado que es su temporada seca y soleada (de mayo a septiembre).

Además de sus bonitas playas también tiene una parte histórica y cultural que aporta un punto más de interés que no tienen otros destinos costeros de la isla. Te contamos todo sobre Trincomalee en Sri Lanka.

Aquí te hablamos de las playas de Sri Lanka.

Visitar Trincomalee: la playa en el este de Sri Lanka

Como llegar a Trincomalee

Trincomalee está a 257 km de Colombo y se puede llegar en coche o en autobús. El viaje en coche dura aproximadamente 5 horas desde la capital o el aeropuerto internacional. El autobús puede tardar hasta 8 horas. Normalmente se visita en ruta desde alguna localidad más cercana donde se hace noche en el tour, con Habarana / Sigiriya / Dambulla, Polonnaruwa o Anudharapura.

Dónde está Trincomalee en Sri Lanka

Donde alojarse en Trinco

Trincomalee es un destino con bastantes alternativas para alojarse, seleccionamos algunas que recomendamos:

5 estrellas

Amaranthe Bay Resort & Spa

Uga Jungle Beach: hotel / resort de super lujo en la zona de Nilaveli.

4 estrellas

Trinco Blu by Cinnamon

Hotel Trinco Blu – Trincomalee

3 estrellas

MRD Beach Hotel

Qué ver y qué hacer en Trincomalee

Resumimos algunas de las actividades y visitas más interesantes en Trinco.

Playas kilométricas

La principal atracción que lleva a los viajeros a Trincomalee son sus playas tropicales, que se extienden a lo largo de varios kilómetros de costa.

La playa de Uppuveli es la más famosa, por su relativa cercanía al centro, y por sus varios chiringuitos y deportes acuáticos. Además la mayoría de alojamientos están en esta zona.

trincomalee playa

La playa de Nilaveli, algo más alejada, a unos 13 km y unos 20 minutos, es una de las más populares, con arena blanca y aguas cristalinas. Es más paradisíaca, pero tiene menos opciones para comer o tomar un café, refresco o cerveza. Además uno de los buenos puntos para hacer snorkel en Sri Lanka, Pigeon Island, está delante de la playa. Hablamos de la isla más adelante.

Finalmente, en el centro de la pequeña ciudad está la playa local, llamada Dutch Bay Beach, más sucia y no tan paradisíaca, pero está bien para dar una vuelta y ver la vida de los locales, especialmente al atardecer. Además a veces bajan los cervatillos de la colina y se ve una curiosa estampa.

trincomalee kovaneshvaram Sri lanka

Templos, historia y cultura en Trinco

Trincomalee no es solamente un destino de playa. Otro de sus atractivos es su herencia histórica y cultural.

Templo de Koneswaram

En una colina no lejos del centro está el templo de Koneswaram, uno de los lugares sagrados importantes de Sri Lanka.

Koneswaram o Thirukonamalai Konesar Temple es un complejo de templos hindúes clásico-medievales y un centro de peregrinación religiosa hindú. Es el más sagrado de los Pancha Ishwarams de Sri Lanka, construido en la cima de Konesar Malai, una colina de Trincomalee. El monumento contiene su santuario principal a Shiva.

Otro templo interesante y llamativo es el Sri Pathrakali Amman Temple, situado en la ciudad. Y en las afueras, cerca de la playa de Uppuveli está el moderno, pero curioso templo Sri Lakshmi Narayana Perumal Kovil, donde los hombres, todos, tienen que entrar sin camiseta.

Fort Frederick

Alrededor de la colina del tempo está el Fort Frederick, construido por los portugueses en el siglo XVII, y capturado y reconstruido por los holandeses. El fuerte es una muestra de la arquitectura europea de la época y demuestra la importancia del puerto natural de Trincomalee.

Cementerio de guerra británico de Trincomalee (Trincomalee War Cemetery)

Se trata de un llamativo y cuidado cementerio militar británico con tumbas de soldados del Imperio Británico fallecidos durante la Segunda Guerra Mundial. El cementerio está situado en la vía Trincomalee – Nilaveli (A6), a unos 6 kilómetros al norte de la ciudad de Trincomalee, en el lado oriental de la isla.
Como curiosidad indicar que las lápidas que están enteras son de fallecidos durante la guerra y las que están «mordidas» en las esquinas superiores son de aquellos que participaron en la guerra pero no murieron durante la misma.

Parque Nacional de Pigeon Island

Delante de la playa de Nilaveli, a unos pocos cientos de metros se puede divisar el Parque Nacional de Pigeon Island, un lugar imprescindible para los aficionados a la vida marina. Para llegar es necesario contratar una lancha que nos llevará desde la orilla en unos 5 minutos. Esta pequeña isla es un refugio para muchas especies de aves pero es aún más interesante bajo el agua. Es uno de los mejores lugares de Sri Lanka para practicar snorkel, y con suerte se ve alguna tortuga o pequeño tiburón. La pequeña isla también tiene dos playitas de arena blanca desde donde se puede tomar el sol y disfrutar del paisaje. Eso sí, en temporada alta suele recibir bastantes visitantes.

Avistamiento de ballenas en Trincomalee

Trincomalee es uno de los puntos desde donde se pueden ver ballenas en Sri Lanka. La mejor época es entre junio y septiembre. Para ver las ballenas se contrata una excursión en barco que suele durar sobre 2 o 3 horas.

Deportes acuáticos

Desde las playas de Trincomalee se pueden realizar diversos deportes acuáticos y excursiones. La opciones van desde canoas, kayaks, SUP, surf, snorkel, submarinismo…

Kanniya Hot Water Springs

En las afueras está este lugar de aguas termales en un recinto histórico, donde los locales van a bañarse en pozos de agua caliente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *